10 alimentos prohibidos para perros

10 alimentos prohibidos para perros

¿Cuáles son los alimentos malos para los perros?

Aunque los perros se utilizaban en el pasado, y todavía hoy, como aspiradoras de sobras, solo deberían comer comida de perros de calidad

Lógicamente, una golosina de vez en cuando les hace daño. Sin embargo, algunos alimentos para humanos son nocivos o incluso tóxicos para ellos. Por eso, debes tener muy claro qué alimentos pueden hacerle daño.

En general, la regla es: lo que las personas tienen que comer cocinado también debe comerlo cocinado el perro. Lo que las personas pueden comer crudo también puede comerlo crudo el perro. Las excepciones son los alimentos enumerados más abajo.

Si el perro come un alimento prohibido: ¡al veterinario enseguida!

Si tu perro se come algo que no debe, llévalo al veterinario de inmediato. Este te preguntará por el momento de la ingesta, el tipo de alimento y la cantidad ingerida. Según tus respuestas, iniciará un tratamiento adecuado.

Por desgracia, no siempre hay tratamiento o este llega demasiado tarde. Por eso, es indispensable que evites que tu perro coma alimentos inapropiados o tóxicos.

 

¿Qué verduras y frutas no deben comer los perros?

Las cebollas, los ajos y otras plantas del género Allium están totalmente prohibidas para los perros. El n-propil disulfuro y la alicina que contienen destruyen los glóbulos rojos del perro.

Ya solo unos cinco gramos de ajo o cebolla por kilogramo de peso corporal pueden ser altamente tóxicos, tanto crudos como asados, hervidos o deshidratados. Una cebolla mediana o una cabeza de ajo son suficientes para dañar a un perro de 20 kg.

Las uvas y las pasas son mortales para algunos perros. Por qué y qué perros contraen síntomas de intoxicación es algo que no está claro. Básicamente, con una ingesta de diez gramos de uvas o menos de tres gramos de pasas por kilogramo de peso corporal pueden aparecer signos de intoxicación.

Pasadas pocas horas, los síntomas principales son vómitos, letargo y retortijones. Entre 24 y 72 horas después, se produce insuficiencia renal y la muerte.

Los frutos secos, especialmente las nueces y las nueces de Macadamia, no se deben dar a los perros. Estas dos variedades pueden provocar daños nerviosos y musculares. Basta con darle cuatro nueces de Macadamia a un perro de 30 kg para que esto suceda.

Otros frutos secos pueden ocasionar una obstrucción intestinal al tragarlos en función de su tamaño.

Otros alimentos prohibidos para perros

Los perros no pueden digerir bien los platos demasiado grasos y condimentados. Su metabolismo es diferente del nuestro, por lo que pueden reaccionar con diarrea o vómitos a estos alimentos. Además, una alimentación muy rica en grasa puede conducir a la larga a una pancreatitis.

La fruta suele contener mucho azúcar, por lo que solo debe darse a los perros en pequeñas cantidades.

Aunque la sal no es tóxica para los perros, las cantidades son determinantes. Hay que tener especial cuidado con los perros mayores, débiles y enfermos. Grandes cantidades de sal pueden dañarles el corazón y los riñones.

El pescado solo hay que dárselo en cantidades bajas y nunca crudo. El elevado contenido de proteínas y grasas del pescado puede provocar vómitos y diarrea a algunos perros. Si le das pescado a tu perro, asegúrate de que no tenga espinas.

Los productos lácteos pueden provocar problemas gastrointestinales a algunos perros a causa de una intolerancia a la lactosa. Esto a menudo va acompañado de fuertes diarreas. Por eso, los perros nunca deben tomar leche pura y solo pequeñas cantidades de otros productos lácteos (yogur o requesón).

 

SUBHEADING

Blog posts